Al aseverar que no se puede abusar del presupuesto de un estado tan pobre como Tlaxcala, la senadora Ana Lilia Rivera se manifestó por anular el conocido como "fondo moches" que permitiría a los diputados seguir con la disposición de una bolsa de recursos para aplicar para obra en los municipios y de paso promocionar su imagen entre los ciudadanos, el cual fue implementado por los diputados de la anterior legislatura.
La senadora Ana Lilia Rivera pidio a los diputados de Morena que cumplan, que no abusen, que den un ejemplo de que son distintos al resto de quienes han ocupado cargos en el pasado.
"No pueden abusar del presupuesto de un estado tan pobre como es el estado de Tlaxcala, que en donde pongas tus ojos encuentras las necesidades de salud, de infraestructura educativa, carretera, de servicios de seguridad, ahí es donde hace falta el recurso en el campo, no en sus bolsas, para hacer un dispendio de corrupción en la generación de obras mal hechas para llevarse el dinero", enfatizó.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya puso el ejemplo anulando diferentes fideicomisos que se habian convertido en bolsas de corrupción para otros gobiernos.
La senadora pidió a los diputados considerar sus acciones y permitir que los dominios órdenes de gobierno puedan realizar las acciones de acuerdo a sus facultades.