Ante la inquietud que existe por una dosis de refuerzo a la población que recibió la vacuna Cansino, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, manifestó que hasta ahora no se tiene contemplado este proceso.
Pese a que existen inquietudes entre docentes y adultos mayores que recibieron una dosis única de esta farmacéutica, e incluso el nuevo dirigente de la Sección 31 del SNTE anunció que una de sus primeras acciones será buscar una protección adecuada para este gremio, el funcionario federal indicó que estarán en espera de indicaciones en este tema.
Y es que la farmacéutica dio a conocer que de acuerdo a sus estudios la efectividad de la vacuna Cansino que fue aplicada a docentes adultos mayores y personal médico en Tlaxcala, disminuye tras seis meses de su aplicación, por lo cual recomendó la aplicación de una dosis de refuerzo.
Por otro lado, el delegado de Bienestar indicó que esta semana se concentrarán en vacunar a personas rezagadas que no hayan recibido la vacuna y la Brigada Correcaminos también visitará a personas que se encuentran postradas, en sus domicilios, con la finalidad de llegar al mayor número de población y atender a las personas que no pueden trasladarse.
Carlos Luna comentó que Tlaxcala tiene el segundo lugar nacional en vacunación contra Covid-19, entre personas de 18 años en adelante.
Te podría interesar...