En un estadio Tlahuicole que reunió a miles de personas, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” realizó el cierre de su campaña a la gubernatura, donde llamó a la unidad política y social del Estado, pues indicó que no son tiempos de revancha ni rencores y enfatizó que este es su tiempo para gobernar Tlaxcala.
“No son tiempos de guerra, de revanchas, de rencores. Si no hay elección de Estado, no habrá en ningún sentido Estado que se ocupe de lo innecesario, ni gobernadora que pierda su tiempo y fuerzas en lo que no ayuda a la reconciliación política y social”, advirtió.
A diferencia del inicio de su campaña realizado en una plaza de toros vacía y con un mensaje en video, ahora Lorena Cuéllar llevó a miles de personas al estadio Tlahuicole donde pidió impulsar el voto razonado y a la vez que reiteró el llamado que ha efectuado en las últimas semanas de solicitar la vigilar las casillas y “cuidarles las manos a los de enfrente”.
“Vamos a corresponder con lealtad y buenos resultados como lo hicimos en el 2018 a nuestro gran Presidente Andrés Manuel López Obrador”
Acompañada de los candidatos a diputados federales de la coalición que encabeza Morena, Lorena Cuéllar lanzó también un llamado “a todas mis compañeras hasta hoy candidatas y a mi compañero candidato al trabajo a favor de nuestro Estado. Bienvenidos, todos aquellos que quieran aportar para bien y, sin corrupción en mi gobierno”, con lo cual pareció abrir la puerta a declinaciones en esta semana previa a las elecciones.
En su discurso, la abanderada de “Juntos Haremos Historia” dio su visión de gobierno y subrayó que representará los intereses de todos los tlaxcaltecas, pues se ha preparado toda su vida para asumir este cargo y cumplirá sus compromisos, pero también advirtió que no solapará la corrupción.
“Existirá una correcta, puntual y respetuosa separación de poderes, cada poder que conforma el Estado tiene su naturaleza y finalidad. Solo advierto que no solaparé la corrupción y ninguna acción que violente la ley. Tendremos un verdadero Estado de derecho”.
Al mismo tiempo Lorena Cuellar sintetizó sus compromisos de atender a grupos vulnerables, privilegiar la salud, impulsar el reordenamiento urbano y el desarrollo regional, respetar la libertad de expresión y no criminalizar la lucha social, por mencionar algunos puntos.
Te podría interesar...