Padres de familia criticaron las acciones de la Secretaría de Educación Pública para regresar a clases presenciales, toda vez que aseguraron que "nos dejan todo a nosotros".
Los mentores señalaron que han comenzado a recibir los llamados de parte de docentes para realizar labores de limpieza en las escuelas que han estado vacías, cuando las autoridades han señalado que realizan y realizaron labores de sanitización desde el año pasado.
Aunado a ello, indicaron que han comenzado a requerirles cuotas de inscripción para la compra de materiales para sanitizar, ya que en el presupuesto de las escuelas no existen recursos destinados para ello.
A esto se le suma que han comenzado a recibir la carta responsiva de la salud de los pequeños, con la cual, dijeron, las instituciones educativas se lavan las manos en caso de un posible contagio, situación que es injusta porque en las horas que estarían en clases, los padres no estarán a cargo de sus hijos para vigilar por su salud.
"Si yo estuviera con mi hijo y vigilando lo que hace entonces me responsabilizará, pero yo no sé qué hará en la escuela ni cómo cuidarán para que no haya riesgos, ni los cuidados que pueda tomar la familia de otro niño que comparta su clase, así como hay padres que tienen medidas, también hay familias que relajan las medidas", sentenció Patricia González, madre de un pequeño que ingresará a primaria.
Te podría interesar...