En Tlaxcala ya no hay camas disponibles en hospitales que dispongan de ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos y es el tercer estado con menor disponibilidad de camas en hospitales que atienden Covid.
De acuerdo a las cifras de la Red IRAG, la ocupación de camas en hospitales locales por pacientes que desarrollan complicaciones tras contagiarse, alcanza el 77.92 por ciento.
Estas cifras colocan al estado como en el tercer lugar de saturación, solo por debajo de Hidalgo y Puebla que reportan 81 y 79 por ciento, respectivamente.
Con ello, la entidad ya aparece en las estadísticas nacionales en rojo tanto en la ocupación de camas con ventilador en UCI como en ocupación hospitalaria dedicada a la atención de estos casos, lo que indica la saturación de los recursos disponibles para atender esos casos.
La Red IRAG es uno de los indicadores del porcentaje de ocupación hospitalaria por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que fueron designados para atender estos padecimientos que, en el contexto de la pandemia, equivaldría casos de covid-19.
Te podría interesar...