Vecinos de la comunidad de San Buenaventura, perteneciente al municipio de Papalotla pidieron reforzar la seguridad en el lugar, pues han sido presa de intentos de asalto a casa habitación y robo de vehículos.
Indicaron que en los últimos 4 meses la inseguridad se ha hecho presente, sobre todo después de que disminuyera la presencia policíaca en el lugar por parte de elementos de seguridad municipal
Una de las vecinas del lugar, quien pidió resguardar su identifidad, relató que a su domicilio ya han querido entrar dos veces, situación que resulta preocupante para ella y su familia.
"Ya ni podemos dormir bien con la preocupación de que intenten meterse de nuevo, queremos que se refuerce la seguridad, porque ahorita con la pandemia se incrementa la delincuencia", enfatizó.
Por otro lado, los vecinos relataron que comerciantes del lugar también sido víctimas de la inseguridad, pues recientemente se robaron un vehículo que estaba estacionado frente a un negocio.
"Cuando la dueña salió su carro ya no estaba y ni siquiera era muy tarde y estaba frente a su local, creo que tenían estudiado la forma de actuar", indicó uno de los vecinos.
Por ello, los pobladores de esa comunidad hicieron un llamado al presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl para que su administración ponga atención en este punto y los rondines de la policía sean constantes, pues los amantes de lo ajeno se dan cuenta de la ausencia del cuerpo de seguridad en esta zona y es cuando aprovechan la situación para hacer su agosto.
Te podría interesar...