AgendaTlaxcala

Operan con normalidad, bares y gimnasios evadiendo llamado de autoridad y pese a aumento de Covid

A pesar de que no brindan servicios considerados fundamentales
Dom. 10 de ene., 2021. 07:08 PM
Faridhi Rodríguez
agendatlaxcala
954 lecturas | 0 comentarios
Operan con normalidad, bares y gimnasios evadiendo llamado de autoridad y pese a aumento de Covid

Los gimnasios y bares de la entidad han relajado las medidas precautorias de salud, además de continuar aperturados al público, sin importar la situación epidemiológica de la entidad con el aumento paulatino de casos positivos de Covid 19, la creciente saturación de hospitales y la demanda de oxígeno.

Cabe remarcar que tan sólo del 7 de enero de este año al 9 del mismo, hubo un aumento considerable de 186 casos, lo que pone de manifiesto la urgencia en reforzar lugares públicos, en donde la concentración de personas supera la capacidad permitida por las autoridades de salud, tanto federales como estatales.

Este es el caso en primera instancia de lugares como gimnasios y bares, quienes a pesar de que no brindan servicios considerados fundamentales, continúan operando principalmente en municipios comerciales de la entidad, como son Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Chiautempan.

Ejemplos del desacato a las medidas de salud con bailes, fiestas y aglomeración de centros comerciales es patente en redes sociales donde proliferan denuncias.

Ello, pese a que incluso otros sectores en el Estado como es el caso de la Diócesis de Tlaxcala volverá a reforzar las medidas para combatir esta epidemia, por lo que cerrará nuevamente sus puertas a las celebraciones eucarísticas, incluso para festividades patronales, bodas, XV años, entre otros.

Asimismo, en Educación, los estudiantes seguirán con clases a distancia con el programa Aprende en Casa 3, que se reanuda desde este lunes, al no existir condiciones de seguridad en salud.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.