Integrantes de organizaciones campesinas se manifestaron en la sesión del Congreso del estado para expresar su rechazo a la intención de los diputados de mantener el llamado "Fondo Moches" y demandar a los legisladores asignar mayores recursos al campo.
Las representaciones agrupadas en el Congreso Agrario Permanente (CAP) expresaron que aún es tiempo de que los legisladores locales rectifiquen y que los recursos del Fondo Moches puedan ser asignados en algún porcentaje al campo.
De esta forma, en la sesión ordinaria del Congreso donde se definició que el voto para la aprobación del presupuesto del siguiente año será emitido de forma directa, los dirigentes del sector campesino organizado reiteraron la necesidad de que se inyecten recursos a la actividad primaria.
Al mismo tiempo señalaron que se mantendrán pendientes de la aprobación de los recursos para el siguiente año y la actuación de los diputados los diputados locales en cuanto al Fondo Moches, en el cual los anteriores legisladores etiquetaban alrededor de 500 millones de pesos por año.
Te podría interesar...