Un total de 108 patrullas fueron entregadas tanto a 26 municipios como la PGJE y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para dotar de las herramientas necesarias que ayuden a reforzar las estrategias de seguridad en el estado.
En un acto protocolario que tuvo como escenario el helipuerto de la capital tlaxcalteca, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega, donde dependencias y ayuntamientos reiteraron la importancia de contar con herramientas para realizar la labor de dotar de seguridad, en sus respectivas competencias, además de refrendar su compromiso.
En el evento que reunió a alcaldes, directores de seguridad y comisarios de la CES, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió 12 unidades, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) 60 patrullas, mientras que a 26 comunas les fueron otorgadas 36 vehículos, como lo había anticipado de manera reiterada la gobernadora en un acto para reforzar la seguridad en las demarcaciones que han cumplido en gran medida con el registro y profesionalización de sus elementos policiales.
En su intervención, la procuradora de justicia, Ernestina Carro destacó que es importante que tanto a las instituciones como a los municipios les quede claro cuál es el papel del policía que ha cambiado con el sistema acusatorio y que no tienen cabida viejas prácticas.
“Requerimos policías preparados y confiables, esta confianza es para la ciudadanía tlaxcalteca estoy consciente de la responsabilidad que tenemos como institución para mejorar el equipo y herramientas de trabajo “.
De manera simbólica los alcaldes de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros, de Teolocholco, Rodrigo Cuautle y de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera recibieron las llaves de las patrullas que les fueron otorgadas a sus respectivas comunas.
Te podría interesar...