Meses después de solicitar recursos adicionales a los otorgados originalmente en su presupuesto, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, dio a conocer que el gobierno del estado dio una ampliación de 13 millones de pesos al organismo autónomo para la realización de las elecciones de este año, sin embargo, esta cantidad no es suficiente y continuarán las gestiones.
En conferencia de prensa conjunta virtual con el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, la presidenta del ITE insistió que pese a ello la elección está garantizada y recordó que la ampliación presupuestal que pidieron fue de 43 millones de pesos, para compensar el recorte de 64 millones que sufrió la propuesta original que presentaron.
Por ello, indicó que se han realizado ajustes como la reducción de personal eventual de mil 728 personas a mil 210, así como los periodos de contratación.
Agregó que no tener recurso adicional, el gobierno local daría equipo de cómputo en comodato e incluso desde el pasado viernes comenzaron a recibirlo.
En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello hizo hincapie en las normas sanitarias que deberán tomarse en cuenta el día de las elecciones, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sanitización, portar lapicero o plumón propio, la desinfección de manos y si es el caso de las credenciales de elector.
En este contexto, aseguró que se tienen las garantías para que se lleve a cabo el proceso electoral bajo dichas normas sanitarias y que a los candidatos ya se les han hecho las recomendaciones correspondientes.
Te podría interesar...