Durante su estancia en Tlaxcala en el inicio de vacunación a docentes, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, adelantó que para agosto se proyecta la regularización de las clases presenciales que tendrá que hacerse de manera escalonada y insistió, que de no hacerse afectará el desarrollo socioafectivo en los niños si no asisten a la escuela y conviven con sus compañeros.
En breve entrevista la funcionaria federal reconoció el esfuerzo que calificó de "titánico" por parte del sector educativo en estos meses de pandemia e invitó a realizar el último esfuerzo para el regreso a clases, pese al miedo que pueda existir.
Indicó que al igual que en otras entidades el regreso a las aulas se hará de manera escalonada y se realizará un diagnóstico, además de un proceso de limpieza y manteniendo de las escuelas.
Del mismo modo aseguró que para el regreso a clases tanto en Tlaxcala como en los demás estados el gobierno apoyará a las escuelas para el regreso a clases, siempre ajustándose al presupuesto disponible.
Señaló que a través del programa "La escuela es nuestra" se buscará que el apoyo llegue a las instituciones con mayores carencias.
De igual manera, hizo el llamado a los padres de familia para colaborar en la limpieza y mantenimiento de las aulas para que los pequeños puedan regresar y reiteró que los menores podrían afectar su desarrollo socioafectivo por la falta de convivencia escolar si es que no se retorna a las aulas de manera presencial.
Te podría interesar...