Compra de votos y ayuda con intereses personales, es la opinión de los ciudadanos con respecto al fondo de Obras y Acciones de más de 450 millones de pesos para municipios que en días pasados se etiquetaron los diputados locales.
En un sondeo de opinión en video, la ciudadanía dejó entrever su desacuerdo luego de que les preguntó su postura acerca de que los diputados etiquetaran más fondos a la adquisición de tabletas, laptops y calentadores solares, entre otros artículos que estimaron de no indispensables, que a los rubros de combate al Covid 19 y al resarcimiento de la economía dañada por la pandemia.
Opinaron que el fondo de 450 millones de pesos lo utilizarán como trampolín político en plena temporada de campañas electorales, y así proceder a la compra del voto con proselitismo.
Por lo mismo, expresaron inconformidad, que en plena temporada de aumento de casos positivos por Covid 19, el presupuesto de combate contra esta pandemia se viera incluso reducido, aún existiendo una necesidad palpable de recursos en comunidades del Estado.
Finalmente, otros dijeron no verse sorprendidos por la acción de los diputados, pues aseguraron que los congresistas siempre velarán primero por sus intereses, antes que los de la gente a la que representan.
Te podría interesar...