El transporte colectivo de la zona Oriente del estado paralizó sus actividades en demanda de la revisión del costo del pasaje, la revisión del sentido de las rutas que efectuó el ayuntamiento de Huamantla y la regularización de los espacios de subida y bajada, situación que desató molestia y conflictos a los usuarios.
Los concesionarios de transporte público de la zona Oriente del Estado cerraron el primer cuadro de la ciudad de Huamantla, donde se pudo observar a vehículos de rutas hacia municipios de Cuapiaxtla, Atltzayanca o Tequexquitla, hasta unidades que dan servicio de taxi.
La movilización de al menos 200 unidades del servicio de transporte público buscaría mostrar músculo para lograr la revisión de temas como la definición de puntos de subida y bajada de pasaje, además del aumento a la tarifa del servicio colectivo, por lo cual sostuvieron una reunión con el alcalde Salvador Santos Cedillo, para expresar su inconformidad por por cambio en el sentido de las rutas.
Ante la situación, los usuarios de las rutas de la zona Oriente, así como comunidades aledañas, manifestaron su inconformidad por la paralización de las actividades que provocó distintos problemas para la movilización de las personas.
A los automovilistas se les pidió tomar precauciones y vías alternas, ya que los manifestantes cerraron el primer cuadro de la ciudad de Huamantla.
Te podría interesar...