Con una participación superior a las 200 personas entre adultos, jóvenes e infantes, el Gobierno de Tlaxcala, en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el Ayuntamiento de Apizaco, se llevó a cabo el evento conmemorativo al día del Padre, denominado "Que padre Rodada".
El boulevard 16 de septiembre, frente al palacio municipal de Apizaco fue sede de esta actividad de recreación y fomento de la actividad deportiva en familia, mediante el recorrido a bordo de bicicleta, triciclo, patines y patinetas.
Por un lapso de dos horas, los participantes convivieron y disfrutaron del paseo y, al finalizar, participaron de la rifa de regalos que se otorgaron a los papás, los cuales consistieron en balones de futbol, handball, basquetbol y pants deportivos.
Esta actividad se realizó con un límite en el número de participantes, con las medidas preventivas, además los participantes contaron con el apoyo de seguridad pública y vialidad, de salud y protección civil, así como del personal del IDET para asegurar el buen desarrollo del evento.
Estas actividades fomentan la actividad física y es mejor que en familia se genere una disciplina de practicarla por lo menos 30 minutos diarios y, a la vez, se inculca en los niños la disciplina del ciclismo.
En este sentido, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realiza diferentes actividades con el fin de fomentar la actividad física y el deporte a través de las redes sociales.
Te podría interesar...