Frente a las próximas elecciones extraordinarias del 28 de noviembre, los partidos políticos ya alistan a sus candidatos para contender por los cargos en disputa en cinco comunidades.
De esta forma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) participará en cuatro de las cinco comunidades donde habrá votaciones, mientras que Partido Nueva Alianza Tlaxcala lo hará en tres.
El dirigente estatal de PRI, Noé Rodríguez Roldán adelantó que ya trabajan en la designación de los abanderados, que, adelantó, sería de manera directa.
Explicó que la Comisión Permanente del partido definió que participarán en las elecciones de Tepuente, en Nanacamilpa, La Candelaria Teotlalpan, de Totolac, la colonia Agrícola San Luis de Atlangatepec y Santa Cruz Guadalupe en Chiatempan, mientras que en el caso de Guadalupe Victoria del municipio de Tepetitla, no postularán candidato.
Por otro lado,el Partido Nueva Alianza Tlaxcala buscará romper el desempate en las comunidades en disputa de Atlangatepec y Totolac.
El dirigente Edilberto Ramos Hernández manifestó que los abanderados serán los mismos de la elección de junio pasado donde alcanzaron un empate en la colonia Agrícola San Luis de Atlangatepec y La Candelaria de Totolac, mientras que en Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan buscarán el triunfo.
En Tepuente de Nanacamilpa y Guadalupe Victoria del municipio de Tepetitla el instituto político no tendrá abanderados.
Cabe recordar que el pasado viernes arrancó el proceso electoral extraordinario para cinco comunidades donde hubo empates o quema de paquetes electorales, para la cual se realizará una nueva elección que tendrá un costo de 3.1 millones de pesos
Te podría interesar...