Una denuncia efectuada a través de redes sociales evidenciaría el abuso de autoridad de parte de quienes serían elementos de la policía de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que pidió la intervención de las próximas autoridades para frenar este tipo de hechos.
Fue vía Facebook que un joven acusó que, sin motivo aparente, fue amagado con arma de fuego cuando circulaba en la comunidad de Tizatlán, en la capital del estado.
“Yo me encontraba vaporizando un cigarro electrónico y esa fue la excusa por la cual me abordaron estos sujetos, cuando yo intentaba seguir caminando el de gorra me topó y no me dejó seguir con mi camino”, señala.
En su publicación en la que etiqueta a la gobernadora electa y a quien se perfilaría para ser el próximo encargado de la seguridad pública en el estado, Guadalupe Ballesteros, quien es el enlace en el proceso de entrega-recepción, se asegura que, sin dar explicación, los presuntos funcionarios públicos lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon.
“Me acorralaron y en el momento en el que estaba exigiendo que se me dijera cuál fue mi falta y que se identificaran me golpeó en la parte trasera de las costillas”, relata el internauta identificado como Alejandro Juárez.
Detalló que fue solo por la llegada al lugar de la policía municipal que pudo evitar esta situación, por lo cual alertó a la ciudadanía del actuar de los presuntos funcionarios.
Te podría interesar...