Sin importar que ellos mismos deben poner el ejemplo y se encargan de aplicar multas a quienes incumplen, patrullas del municipio de Zacatelco circulan sin placas por la demarcación.
En las principales vías de comunicación del municipio sureño, se puede observar a las unidades que pertenecen a la corporación de seguridad que también tiene a su cargo el área de transito encargada de vigilar y aplicar el reglamento a los automovilistas, sin que el alcalde Tomás Orea ponga orden y atienda el tema de seguridad, pues a decir de los mismos ciudadanos se encuentra enfocado en en el proceso electoral.
agendatlaxcala constató que las mismas unidades de la corporación no cumplen con las disposiciones a las que están obligados los ciudadanos que tenga un vehículo para su identificación y circulación legal y de no hacerlo se hacen acreedores a una sanción.
Esto constituye una irregularidad en el cuerpo de policía que recientemente ha estado en el ojo del huracán tras difundirse escenas del entrenamiento a que son sometidos los elementos policiacos, descalzos, sin pantalones y en plena madrugada con el frío invernal, la cual fue aceptado y defendido por el gobierno de Tomás Orea que argumentó que forma parte del adiestramiento a un grupo especial.
Esta situación provocó una investigación de oficio de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por actos denigrantes hacia los oficiales.
Te podría interesar...