El próximo 3 de noviembre se pondrá en marcha el Centro Federal Laboral, con el que se espera que los conflictos entre empleadores y trabajadores se resuelvan por la vía de la conciliación.
Al igual que la entidad tlaxcalteca se espera que otros once estados pongan en marcha dicho Centro Federal, entre las entidades que tendran este servicio están: Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero.
El Centro Federal Laboral tiene como meta que el 75 por ciento de los conflictos entre empleadores y trabajadores se resuelvan por la vía de la conciliación por lo que se han adecuado instalaciones y capacitado a empleados en este tema.
De hecho, el pasado viernes se reportó que integrantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sesionaro y declararon el cierre de la administración de la justicia a nuevos juicios, ya que ahora se tendrán cambios en el sistema.
Junto a la puesta en marcha del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), arrancará el Registro Nacional Sindical, el cual buscará dar transparencia a este sector, permaneciendo abierto a los trabajadores y al público en general.
Te podría interesar...