Eduardo Villarreal Badillo renunció como director de la policía del municipio de Apizaco después de que policías a su mando pararan labores para protestar por las condiciones en que laboran y la muerte de su compañero Margarito N., quien acudió a un reporte de asalto sin estar armado.
Tras lograr la renuncia, los elementos se reincorporaron a sus funciones y se estableció el compromiso de mejorar sus condiciones para evitar hechos como la muerte de Margarito N. de 46 años, quien murió tras ser herido al atender un reporte de robo, pues no iba armado y estaba indefenso para realizar su labor.
El paro de los policías logró la renuncia del mando policial que por segunda ocasión enfrentó la inconformidad de los elementos a su cargo por su desempeño, ya que en 2015 los elementos de la policía de Huamantla prácticamente se amotinaron para impedir su regreso como director de la policía municipal.
Y es que en aquella ocasión Jorge Villareal Badillo pretendía ser reinstalado como director de la policía de Huamantla, sin embargo, los uniformados realizaron un paro en protesta por su regreso, pues acusaron que en su gestión previa se excedía en sus funciones en contra de los uniformados de ahí la inconformidad y su negativa de que regresará, además de señalamientos de corrupción.
Eduardo Villareal asumió el cargo de director de la policía de Apizaco en octubre de 2018 y durante su gestión enfrentó polémicas y la solicitud de su renuncia por hechos como la detención de tres policías asignados a la seguridad de la comunidad de Guadalupe Texcalac que fueron acusados de abusar sexualmente de una mujer, que sería expareja de uno de los elementos, además del asesinato de un hombre tras un pleito carretero.
Te podría interesar...