Apenas a tres días de iniciarse el ciclo escolar, un caso positivo de Covid-19 fue confirmado en un alumno de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón de municipio de Apizaco, lo cual provocó que se suspendieran las clases presenciales en un grupo.
La directora de la institución educativa, Sonia Cuéllar Palma, explicó que desde el mismo lunes se detectó que el alumno presentaba síntomas de haberse contagiado de la nueva cepa de Coronavirus, por el monitoreo que se realizó de los alumnos, por lo cual se notificó tanto a los padres, para que acudieron a recogerlo, como a las autoridades de la jurisdicción sanitaria.
De hecho, los padres de familia del menor aceptaron que desde el sábado previo al regreso presencial a las aulas el alumno presentaba síntomas, sin embargo, debido a a la expectativa que tenía de regresar a la escuela optaron por enviarlo.
Tras aplicarle la prueba correspondiente, este miércoles se confirmó que el estudiante dio positivo y se
activó el protocolo de contención, de ahí que se envió a los alumnos de ese grupo a seguir las clases a distancia y será hasta el próximo 20 de septiembre cuando se reincorporen.
La directora de la institución educativa puntualizó que se pidió a los padres del resto de los alumnos que estén pendientes de cualquier síntoma que pudieran presentar en los siguientes días y externó que el alumno estuvo pocas horas en el plantel, pues se retiró a las 11:45 de la mañana del mismo lunes.
Ante esta situación, la docente pidió a los padres de familia colaborar con las instituciones educativas para detectar posibles contagios desde el hogar, pues se trata del primer filtro y de nada valdrán las medidas sanitarias implantadas en la escuela sino se tiene la colaboración de los padres.
Al mismo tiempo consideró que esta situación no es preocupante, debido a que se aplicaron los protocolos establecidos y por las medidas fue posible detectarlo.
Te podría interesar...