El divino Salvador, patrono de San Salvador Tzompantepec fue festejado este fin de semana, pese al alza de casos de Covid-19 y con la complacencia de autoridades sin considerar los riesgos para la salud de la población.
Los tradicionales juegos mecánicos y bailes populares fueron parte del festejo al patrono de este lugar, a pesar de que el aumento de casos ha llevado a Tlaxcala a estar en semáforo naranja, que implica un alto riesgo de contagios.
El presidente de comunidad Cristofer Hernández Vázquez, avalado por la presidenta Diana Laura Montiel Moreno, quisieron hacer su agosto y negocio sin tomar en cuenta la pandemia, acusaron vecinos del lugar.
Incluso, señalaron que hubo una partida que la presidencia municipal dio al de comunidad para realizar las festividades.
Los ciudadanos acusaron que la presidenta municipal avaló el festejo para obtener supuestamente beneficios, con el pretexto de festejar al Santo patrono El Divino Salvador.
Los pobladores acusaron también que no hay vigilancia, ni vialidad, ni personal de protección civil, ya que se trata de un mero negocio pasando por alto las medidas de sanidad.
Te podría interesar...