Con un aforo de 30 por ciento, el próximo viernes arrancará oficialmente la temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala, la cual contempla medidas de seguridad sanitaria y una reducción de visitantes los fines de semana de 5 mil a mil 500 vehículos.
De esta forma, el próximo viernes inicia el operativo Luciérnaga a las 17:30 horas con instituciones federales, estatales y municipales, donde fe acuerdo a lo proyectado se establecerán tres filtros de seguridad en las comunidades de Madero y en San Felipe Hidalgo en Nanacamilpa, además de Calpulalpan.
Los filtros tiene la finalidad de garantizar las medidas de seguridad y sanidad para los asistentes a esta temporada de avistamiento.
Normalmente el afluente de visitantes en la temporada de avistamiento era de 5 mil vehículos los fines de semana, por lo que se prevé que esta cifra bajará a alrededor de mil 500 aproximadamente.
Además, se contará con una unidad de servicios básicos en la comunidad de San Felipe Hidalgo, del municipio de Nanacamilpa, en el cual se concentrará personal de protección civil, policía de investigación, de montaña, Coeprist, urgencias médicas de la SESA, ecología, y la secretaría de turismo federal, así como la corporación de Ángeles Verdes.
Te podría interesar...