Tras calificar de irresponsable al gobierno de Héctor Domínguez Rugerio, pobladores de Chiautempan exigieron cancelar las actividades masivas de la feria 2021, pues realizarlos en pleno ascenso de contagios de Covid, es un acto que pone en riesgo la salud y la vida de los pobladores.
Criticaron la actuación del alcalde del lugar, quien lejos de mostrar una actitud responsable y de respeto a quienes enfermaron o perdieron la vida por la pandemia, ahora decide privilegiar una celebración que puede posponerse o realizarse de manera simbólica y sin necesidad de actos masivos como los bailes populares.
“Entendemos que mucha gente tiene apego y quiere celebrar, sobre todo en un pueblo con gran tradición religiosa como lo es Chiautempan, eso se podría hacer de manera cerrada o virtual, pero es el colmo de la inconsciencia abrir actos masivos”, señaló don Aristeo, quien manifestó que en su familia han enfrentado al Covid y saben lo difícil de esta situación.
Del mismo modo, otros pobladores coincidieron en que realizar este acto es riesgoso, sobre todo porque quienes asisten son los más jóvenes, quienes son ahora el sector más vulnerable a los contagios y quienes pueden contagiar a sus familiares, independientemente de las vacunas aplicadas.
Agregaron que el alcalde Héctor Domínguez parece más interesado en obtener ganancias ahora que se va, que en cuidar a la ciudadanía, situación que, dijeron, ya no les sorprende.
Hasta este lunes, Chiautempan se posiciona como el tercer municipio con mayores contagios de Covid-19 en la entidad con mil 202 casos confirmados oficialmente, por delante de los 894 registrados en Huamantla que decidió suspender la celebración para privilegiar la salud de la población.
De acuerdo al programa, la feria comenzará el 24 de julio, para el 26 se proyecta un festival de paellas y para el 31 se realizará un baile masivo con con Lupillo Rivera y la Trakalosa de Monterrey.
Te podría interesar...