La petición de posponer tres meses la fecha de las elecciones en Tlaxcala es bien vista por los ciudadanos que han externado su apoyo a esta propuesta, ante el panorama complicado que se vive por Covid-19.
En redes sociales, los internautas han expresado la conveniencia de posponer la jornada electoral hasta por tres meses para los comicios electorales de junio del 2021, luego de la petición del candidato independiente Jorge Moreno Durán, toda vez que los casos de contagios por covid 19 van en aumento en la entidad.
Lo anterior, luego de que la noche del pasado domingo, Moreno Durán, remitiera al consejo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), su petición para fijar una nueva fecha de la jornada electoral, ante la necesidad de salvaguardar la salud de los votantes principalmente,de aquellos pertenecientes a la población vulnerable por la pandemia epidemiológica.
Sin embargo, esta opción con sustento al cuidado a la salud, no está libre de polémica entre los usuarios de las redes sociales donde ha permeado el debate, ya que así como hay personas que respaldan posponer los tiempos electorales, existen quienes afirman que dicha petición perjudica el principio de austeridad económica de los partidos, toda vez que se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para ahorrar dinero en el rubro de publicidad, sin necesidad de que los eventos proselitistas se lleven a cabo de forma presencial.
Por lo pronto, esta petición tendrá que ser analizada por el INE, a donde fue remitida para definir si procede o bien se mantienen los tiempos previstos en el calendario electoral
Te podría interesar...