Productores de ejidos de Tlaxco participaron en las movilizaciones para bloquear la autopista Tlaxco-Chignahuapan, en demanda de que los gobiernos estatales y municipios de Puebla y Tlaxcala reparen esta carretera que comunica comunidades de ambas entidades.
La demanda de los campesinos que también incluye la indemnización por la afectación que tuvieron en sus predios tras la construcción de la autopista de esta región.
La movilización fue apoyada por integrantes de la representación estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), que la víspera había anunciado que tomarían acciones para que las autoridades concreten la rehabilitación del tramo carretero que comunica al municipio de Chignahuapan con ejidos de Tlaxco, cuyos habitantes mantienen una estrecha relación en diversos aspectos.
El dirigente estatal de la UCD, José Isabel Juárez Torres explicó que esta demanda ha sido recurrente en los últimos 10 años, sin que hayan obtenido respuesta, por lo cual enfatizaron la necesidad de que los gobernadores de Puebla y Tlaxcala atiendan la problemática.
En la movilización efectuada este martes en el Kilómetro 37 de la Autopista Tlaxco- Chignahuapan, participaron ejidatarios de Acopinalco del Peñón, del municipio de Tlaxco, así como las autoridades ejidales de este núcleo agrario.
Te podría interesar...