Puebla y Tlaxcala se encuentran entre las entidades con mayor número de tomas clandestinas, al grado en que en el vecino estado 18 municipios registran esta actividad y tres en el territorio tlaxcalteca.
De acuerdo al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), durante el primer semestre de 2021,
cuatro municipios de Puebla, Tepeaca, Texmelucan, Acatzingo y Tlalancaleca, ocuparon los cuatro primeros lugares en el ranking municipal de tomas clandestinas.
El mismo reporte del Igavim ubica a Calpulalpan en el quinto lugar de los municipios con 60 tomas clandestinas, mientras que Natívitas se colocó en el lugar 10 con 48 tomas y Nanacamilpa aparece en el sitio 14 con 31.
En tanto que Puebla capital, municipio donde se ubica la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán donde se suscitaron la madrugada del domingo al menos cuatro explosiones por una toma clandestina, se ubicó en la primera mitad del año en el lugar 33.
Hasta la tarde del domingo el saldo que se reportaba era de una persona muerta y 15 heridos, de los cuales 11 se reportaron como hospitalizados, 4 menores en el área de quemados del Hospital del Niño Poblano y 7 en el Hospital del Norte, de los cuales cinco se reportaban graves, pues las quemaduras se registraron desde el 15 por ciento hasta el 7O por ciento del cuerpo.
En tanto que más de medio centenar de viviendas fueron afectadas, pues quedaron prácticamente destruidas por la fuerza de los estruendos.
Te podría interesar...