Un gobierno de puertas abiertas, de respeto y de solidaridad con el grupo denominado LGBTTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer), ofreció la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, tras recibir la agenda política de este sector.
La abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que Tlaxcala fue ejemplo nacional al haber logrado que se integren candidatos de diversidad sexual a las campañas políticas, pues “son luchas que fueron ganando gracias a su esfuerzo y dedicación.”.
En este sentido, reconoció la lucha de este sector de la población para que sus derechos sean respetados, que se les trate con igualdad y sin discriminación, por lo que se comprometió a encabezar un gobierno que los escuche, respete y solidario con sus consignas.
La candidata al gobierno del estado enfatizó que trabajará todos los días par erradicar cualquier tipo de discriminación, pues ante la ley debemos ser iguales, sin distingos, y sin prejuicios, por lo que se comprometió a incluirlos en las decisiones de política pública que los atañen.
Por su parte, Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTIQ+ entregó la agenda política a la candidata de la coalición conformada por Morena, PT, PVEM, PANAL y PES.
Señaló que dicha agenda es el producto del trabajo y esfuerzo de muchas organizaciones, de activistas que durante más de 20 años han luchado por los derechos de esta comunidad y que a pesar de ello siguen sufriendo discriminación y maltrato.
En su intervención, Daniel Sosa Rugerio, enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena, señaló que hace unas semanas los activistas se acercaron para solicitar una audiencia con la candidata a la gubernatura y ahora se hace realidad, pues está convencido de que lo más importante es el desarrollo de las y los tlaxcaltecas sin discriminación alguna.
Te podría interesar...