Al menos 200 pobladores pasaron de ser de la comunidad de San Miguel Tlamahuco del municipio de Totolac, a pertenecer a la capital tlaxcalteca, motivó que ha generado inconformidad y provocó que este día pobladores se movilizaran para protestar a las afueras del Congreso.
Encabezados por su presidente de comunidad Fernando Hernández Martínez, los vecinos protestaron pues acusaron que no estaban enterados de que el ayuntamiento de Totolac había perdido dos manzanas y por ello ahora por lo menos 200 personas dejaron de pertenecer a Totolac para ser oficialmente considerados como pobladores del municipio de Tlaxcala.
Y es que de acuerdo a los inconformes que se apostaron a las afueras del Congreso, los vecinos se enteraron de este cambio hasta que fueron notificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la necesidad de cambiar sus credenciales con la nueva adscripción.
Por ello reclamaron que el alcalde de extracción perredista, Giovanni Pérez Briones, no haya notificado a los vecinos y exigieron que de la cara a la población que está molesta, debido a que argumentan que están ligados a Totolac y no quieren pertenecer a otro municipio.
Los vecinos acusaron que el alcalde dejó perder dos manzanas de territorio de la comunidad de San Miguel Tlamahuco que son calles céntricas como Bugambilia, San Miguel y una parte de Domingo Arenas y avenida Tlahuicole en un litigio de límites territoriales que venía desde 2018 y del cual la autoridad municipal no informó a los pobladores del curso de la misma y ahora no da la cara para defender el territorio ni afrontar las consecuencias
Te podría interesar...