Al anunciar la XIX edición de su marcha anual, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ llamaron a las autoridades de todos los niveles que están por asumir sus cargos para el próximo periodo, para que cumplan con ley para este sector, pues de nada servirá tener reglamentaciones a favor si es que no se acatan por quienes se desempeñan en el servicio público.
Durante la presentación hablaron sobre la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo e indicaron que pese a su existencia no les garantizan derechos como la no discriminación, por lo que piden que las nuevas administraciones reconozcan la lucha que han realizado historicamente.
Pues aseguran que cada vez que se hace un cambio de administración, comienzan de cero nuevamente, por lo que pjden las nuevas autoridades que reconozcan leyes como la mencionada, además de la que los integra en la participación de la vida política.
De esta forma, bajo el lema "No más pandemia de odio", integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ anunciaron la edición XIX de la Marcha de Orgullo como parte de las actividades para alcanzar una Tlaxcala con una población más incluyente con la diversidad sexual y visibilizar la lucha de este sector de la sociedad que enfrenta discriminación.
La marcha también pretende dar a conocer la situación que viven quienes han contraído VIH y enfrentan rechazo y condiciones adversas para recibir los servicios médicos que requieren para tener una adecuada calidad de vida.
La marcha que es organizada por los colectivos LGBTTTIQ+ Tlaxcala, Red Mexicana de Mujeres Trans A.C., Jóvenes Libres y Pares en un mundo de nones, tendrá lugar el próximo 19 de junio y partirá del Asta Bandera para recorrer de ahí las principales calles de la ciudad capital y se espera la participación de alrededor de 15 contingentes provenientes de distintas partes del estado.
Aseguraron que siguen en pie de lucha y reiteraron que como comité no están pudiendo ningun apoyo, ya sea en especie o económico como ha circulado en redes sociales.
Te podría interesar...