En medio de amenazas a funcionarios electorales y cierres de carreteras, la realización de cómputos durante este miércoles ha visto crecer conflictos poselectorales con quema de boletas y hasta la presión para entregar constancias de mayoría que acreditan a ganadores de una elección.
De acuerdo a información emitida por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), hasta la noche de este miércoles se habían presentado diversos incidentes entre los que se incluyen daños en el inmueble del consejo municipal de Españita, donde se reportó que se obligó a expedir constancias de mayoría.
En el Consejo municipal de Tetlatlahuca hubo quema de boletas y documentación electoral, además de amenazas a las personas, daño en equipo de cómputos e instalaciones.
Mientras tanto, en Ixtacuixtla las instalaciones del Consejo municipal fueron tomadas, además hubo amenazas contra la integridad de los Consejeros encargados del cómputo.
De acuerdo al reporte los paquetes de Muñoz de Domingo Arenas, Terrenate, Emiliano Zapata, Santa Apolonia Teacalco, Xiloxoxtla, Xaltocan, Nocapulcan, Lázaro Cárdenas y Tecopilco, ya se encuentran en la bodegas electorales.
Te podría interesar...