La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo una campaña de vacunación para personal que labora en el Complejo Administrativo.
Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública, explicó que estas acciones se realizan con la finalidad de promover la salud, los hábitos saludables y completar el esquema de vacunación para los trabajadores de la educación y sus familias que así lo requieran.
"Con estas acciones, se vacunó a personal que trabajan en las áreas de mayor demanda, que por solicitud de sus jefes acuden para atender a la población como es el caso de las áreas de Laborales, Recursos Humanos, Educación Básica, Archivo y Control Escolar, así como departamentos indispensables para el funcionamiento del sector educativo".
Esta campaña de vacunación, se llevó a cabo con el apoyo de personal de la Delegación Sindical del SNTE D-III-1, administrativo y docente de la SEPE-USET, el personal interesado se presentó en un horario de 10:00 am a 12:00 pm.
Los trabajadores del ISSSTE aplicaron dosis de Influenza, de Hepatitis y Neumococo; está última sólo para personas mayores de 65 años, y en su defecto trabajadores con alguna enfermedad crónica.
Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, explicó que el personal médico también distribuyó cepillos dentales, pastillas para detectar placa dentobacteriana, control de peso y talla, así como la toma de muestra para detección de azúcar en la sangre.
Te podría interesar...