La celebración en las iglesias de fiestas patronales y sacramentos con presencia de fieles se reanudarán en Tlaxcala, decisión que provocó algunas críticas por el riesgo de contagios de Covid-19 que podría implicar.
De acuerdo a un comunicado de la Provincia Angelopolitana a la que pertenecen las diócesis de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, dado a conocer el martes, los sacramentos, aniversarios, fiestas patronales y expresiones de piedad popular podrán tener la presencia de fieles.
No obstante, la información dada a conocer en las redes sociales de la Diócesis también emite una serie de recomendaciones que buscan evitar los contagios por Covid, como el evitar la realización de comidas en fiestas patronales para evitar la posibilidad de aglomeraciones.
Dentro de los acuerdos, además de la sana distancia, el uso de cubrebocas y mínimo aforo de personas al 30 por ciento, se pide evitar la repartición de comida, así como el exceso de adornos florales es los altares y la quema de la pirotecnia.
El regreso de las fiestas patronales y otras celebraciones con presencia de fieles, fue objeto de críticas de las personas que tachan incluso de irresponsable la decisión.
Te podría interesar...