En lo que denominaron "Claxonazo por la Vida", el Frente Nacional por la Familia se manifestó en contra la legalización del matrimonio igualitario y el aborto, por lo que exigieron a los diputados tomar en cuenta la postura de este grupo.
En su mensaje de desacuerdo, los líderes de la caravana Provida reprocharon a los diputados la aceptación y legalización de los matrimonios igualitarios, puesto que de acuerdo a sus participantes, esto viola los principios formales del matrimonio.
Y es que el pleno de los diputados aprobó reformas al Código Civil para legalizar los matrimonios igualitarios, el pasado mes de diciembre del 2020.
Asimismo, se pronunciaron contra el aborto, problema que dijeron, ha tenido dimensiones de afectación a nivel nacional, por lo que exhortaron tanto a diputados locales como federales a la no aceptación de la interrupción del embarazo.
De los 80 que se esperaban, la caravana de manifestantes contó apenas con la participación de aproximadamente 20 de las 80 unidades vehiculares que estimaron días antes, las cuales se dieron cita desde la avenida Gasoducto, de la capital tlaxcalteca con pancartas de apoyo a la vida y con vestimentas color azul.
Posteriormente desde el punto conocido como La virgen avanzaron al primer cuadro de la ciudad para arribar al exterior del congreso del Estado, donde dieron lectura a su posicionamiento.
Te podría interesar...