Pese a presumir de ser un partido con amplia presencia en el país y uno de los más longevos en el panorama político actual, el PAN reconoció falta de candidatos, ante la incapacidad de encontrar a ciudadanos que aceptaran representar a ese partido.
Fue en una sesión de la Comisión Permanente donde se aceptaron estos problemas para postular abanderados en los ayuntamientos y la falta de cuadros femeninos para cumplir con la paridad de género en las candidaturas que ahora se exigen de manera obligatoria.
Por ejemplo, se mencionó que en el caso de Sanctórum, Nanacamilpa, Amaxac y Huactzinco, se tuvieron problemas para llenar las nominaciones.
En la sesión se aceptó que “buscamos y buscamos y no había forma de tener una propuesta”, mientras que en otros nunca pudieron lograr los perfiles que les marcaba la cuota de género.
Ante la escasez de cuadros, ya no competitivos, sino que llenaran los espacios en las boletas, el PAN solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hacer las modificaciones respetando los procesos establecidos para ello.
Por ello, en algunas demarcaciones se solicitó el cambio de género cuidando las formas para que fueran aceptados.
Te podría interesar...