Ante las quejas de padres de familia sobre escuelas que pretenden imponer el regreso presencial a clases, el secretario de educación pública del estado, Homero Meneses, afirmó que esto no es obligatorio.
“Nunca han sido obligatorias, está el decreto 23/08/21 en donde está determinado", indicó el encargado de las políticas educativas en la entidad.
En entrevista colectiva, hizo hincapié en que en el nivel de educación básica, la asistencia a clases presenciales no es obligatoria, por lo que sigue siendo decisión de los padres y tutores de los estudiantes, enviarlos a clases presenciales
Agregó que el regreso a clases presenciales ha sido gradual y comenzó en por lo menos 38 por ciento de los alumnos y ha alcanzado hasta el 70 por ciento y esperan que se crezca al 20 de noviembre a su totalidad, de acuerdo a los contextos escolares, pero enfatizó que esto dependerá de lo que decidan los colectivos docentes en las escuelas.
Y es que en los últimos días se han multiplicado las denuncias de escuelas que pretenden imponer las clases presenciales a los alumnos de educación básica, situación que provocado molestias en algunos padres de familia.
Te podría interesar...