A partir del 7 de junio se podrá regresar a clases de manera voluntaria, al concluir este fin de semana las seis etapas de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto de escuelas públicas como privadas, anunció la Secretaría de Educación Pública.
De esta forma se convocó a las maestras, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades educativas a hacer realidad el regreso a clases de manera presencial.
En un informe sobre la vacunación docente, se preciso que se tiene un padrón de 3 millones 144 mil 528 personas del sector educativo nacional, de las cuales ya se ha vacunado a 2 millones 680 mil 579, lo que representa un avance del 85 por ciento y se espera concluir en estos días.
Se expuso que en diversas reuniones con la Secretaría de Gobernación y con los gobernadores del país, se han presentado los protocolos y las nueve intervenciones que se deben aplicar para tener un regreso seguro a las clases.
De esta forma, las nueve intervenciones son la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros, garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas, debido a que es la forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19.
De la misma forma, el cuidado de maestras y maestros, el uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio, sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial, así como maximizar el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones, detección temprana de un caso de COVID-19 y apoyo social emocional para docentes y estudiantes.
Te podría interesar...