La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó que durante su gestión habrá apoyos sin precedentes en el tema educativo, sostuvo en el segundo y último debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Explicó que existirá un Nuevo Modelo Educativo de Educación Pública para Tlaxcala, que enmarque el regreso a las raíces y valores, desarrollo humano, inclusión y la dignificación a docentes.
“Nuestros maestros volverán a ser una elite profesional y actualizados”, manifestó la abanderada.
Cuéllar Cisneros señaló que en los primeros 100 días de gobierno se adecuará la infraestructura existente, para que los docentes y alumnos tengan lugares dignos y su desarrollo sea total.
Sostuvo que el gobierno federal le ha invertido a la educación en la entidad como nunca antes, pues en lo que va de administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó a edificar 3 universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, con una inversión de 30 millones de pesos, y con sedes en Xaltocan, Cuapiaxtla, y Zitlaltépec.
Además, dijo con las Becas para el Bienestar “Benito Juárez García, en nivel básico se beneficiaron a 35 mil personas; en medio superior a 51 mil 909 y en nivel superior a 3 mil 657 personas, con inversiones de 516.3 millones de pesos, 752.10 millones de pesos y 86.39 millones de pesos respectivamente.
Reafirmó su compromiso que en Tlaxcala habrá una administración en la educación eficiente y honesta, solo de esa forma “lograremos la excelencia educativa”, afirmó.
Te podría interesar...