En medio de la crisis migratoria que enfrentan, al menos 8 haitianos han registrado su paso por la entidad en su intento de llegar a Estados Unidos, sostuvo el encargado del albergue La Sagrada Familia de Apizaco, Elías Dávila, quien reveló que el flujo de migrantes se ha triplicado en lo que va de este año.
A pesar de que Haití enfrenta una problemática política y social, por lo que su población ha buscado migrar al país vecino de Estados Unidos, el albergue solo ha registrado a 8 personas provenientes de este país.
Explicó que la mayoría de los migrantes que pasan por el municipio de Apizaco proviene de Honduras, Guatemala y el Salvador, en su camino a Poza Rica, en el estado de Veracruz y Tampico, Tamaulipas.
Asimismo, aseguró que ha tenido un encuentro de trabajo con la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Gabriela Hernández Montiel, para exponer sus nececidades asi como temas en los que las partes puedan trabajar en conjunto para promover y garantizar los derechos de la población migrante y refugiada que transita por el estado de Tlaxcala.
Te podría interesar...