Saltándose a las personas que estaban formadas desde las 6 de la mañana y en un municipio al cual no pertenece, el virtual candidato de Morena a la presidencia municipal de Apizaco, Rafael Álvarez Escárcega, recibió la vacuna en el municipio de Tzompantepec, situación que causó enojo entre los pobladores que presenciaron este acto y lo identificaron, por lo cual demandaron sancionar este tipo de acciones.
Fue en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, donde los vecinos que esperaban la vacuna contra Covid, presenciaron como el virtual abanderado acudió a recibir la inmunización sin respetar los protocolos, pues señalaron que ingresó de forma directa sin importar que la gente estuviera formada desde las 6:00 de la mañana, hecho que fue permitido por los servidores de la Nación.
El empresario acudió a bordo de dos camionetas con las cuales entró y salió por un acceso alterno al auditorio de la comunidad donde se desarrolló la vacunación para habitantes de Tzompantepec.
Por esa razón, los pobladores cuestionaron que el empresario que ha acreditado vivir en Apizaco, donde incluso busca la presidencia municipal, acuda a un municipio donde no le corresponde y con ello haga gala de influyentismo al pasarse por alto todos los protocolos establecidos, pues una de los requisitos para recibir la vacunación es que quienes la reciben pertenezcan a la demarcación donde se realiza.
Incluso cuestionaron el hecho de que se permita este tipo de actitudes, toda vez que a la población en general se le piden requisitos estrictos para acreditar tanto la edad como la pertenencia a los municipios donde se hace la inmunización.
Al mismo tiempo recalcaron que esas actitudes van en contra del discurso que maneja el mismo presidente de México y el partido Morena, bajo el cual sería el virtual candidato.
En este sentido, demandaron una sanción para el político por este tipo de actitudes y la intervención del delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, para frenar este tipo de acciones, de las que ya existen antecedentes como en el caso del ex gobernador, Alfonso Sánchez Anaya, quien fue duramente criticado por vacunarse en Nopalucan junto con familiares.
Te podría interesar...