Por falta de información y exponiendo su salud, desde la tarde de este domingo, en los municipios de Amaxac y Apizaco personas de la tercera edad llegaron para empezar a formar largas filas y asegurarse de recibir la vacuna contra Covid-19 que comenzará a administrarse el lunes.
Y es que pese a que hay un registro para recibir la inoculación, las personas aseguraron que no fueron llamadas por el personal a cargo del proceso y no han tenido ninguna información al respecto por el personal a cargo, por lo cual optaron por llegar desde el domingo y pasar la noche ahí.
Lo anterior, sin importar arriesgar su estado de salud, pues se trata de personas mayores que son susceptibles a contraer una enfermedad por las bajas temperaturas.
En el caso de Amaxac, los adultos mayores y en algunos casos sus familiares arribaron a las inmediaciones de la presidencia municipal para iniciar las filas desde las 5 de la tarde.
En el caso de Apizaco, en las sedes para la vacunación como el hospital general número 2 y la unidad médico familiar del Issste se encontraban más de treinta personas e incluso colocaron números en las paredes para marcar los lugares y el único requisito solicitado fue la credencial de elector para acreditar que pertenecían al municipio.
La vacunación comenzará a las 10 horas de este lunes, después de que la semana pasada el proceso fue suspendido sin ninguna explicación.
Te podría interesar...