Al señalar que las interrupciones de embarazo van en aumento en la entidad y a la fecha se estima al menos mil 70 casos en lo que va del año, activistas realizaron una manifestación para demandar a legisladores la despenalización del aborto.
La Red Estatal por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) indicó que el aumento de las interrupciones va ligada a distintos factores, tales como el confinamiento por la pandemia que aumentaron el número de embarazos no deseados, la falta de métodos anticonceptivos en zonas rurales y la violencia sexual.
En el marco del Día de Acción por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, activistas realizaron una manifestación para despenalizar la interrupción del embarazo, urgieron a los legisladores a realizar su tarea, pues son otros tiempos.
En ese sentido, expresaron confianza de que la actual legislatura local y el poder Ejecutivo respaldará la decisión de las mujeres en tiempos donde se debe de garantizar la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo para tener un aborto seguro, legal y gratuito.
Recordar que la labor de los legisladores locales debe ir acorde a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que abrió la puerta para la despenalización en el país.
Te podría interesar...