Fuertes cuestionamientos y críticas han desatado las campañas de donación de perros agresivos y enfermos que han emprendido los ayuntamientos de Chiautempan y Apetatitlán, al exhibir falta de estrategias para el control de la población de estos animales y optar por lo que algunos calificaron como asesinato disfrazado.
Tras la difusión de la campaña en las respectivas redes sociales de los ayuntamientos, las críticas no se han hecho esperar y los internautas han arremetido contra la campaña que de acuerdo a algunos usuarios, sólo muestra lo retrógrada de los gobiernos municipales y del poco conocimiento sobre control de sobrepoblación de animales en calle.
Redes sociales como Facebook se han encendido con las reacciones de molestia por la medida, pues los internautas coinciden en que no existe preocupación por el bienestar de los animales y se opta por medidas que sólo demuestran insensibilidad.
Por ejemplo, el internauta identificado como Liut Linan comentó: "Asesinato de perros disfrazado de “preocupación por los animales”, como siempre, los animales víctimas de la estupidez humana, ¿porqué no hacer campañas de esterilización y hacer conciencia en la gente de la importancia de esterilizar? Ah perdón, es que a las autoridades, su pequeño cerebro solo les alcanza para pensar que matar animales es la solución".
Los comentarios incluso sugieren acciones en contra de los autores intelectuales y materiales de dicha campaña.
Te podría interesar...