Al presentar su solicitud de registro de candidatura a la gubernatura por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como SAGA, indicó que lo complicado de que este proceso electoral no es ser el único varón en la contienda, sino competir con dos coaliciones que utilizan el clientelismo electoral.
Previo a su ingreso a la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para formalizar su registro donde estuvo acompañado por José Fernando González, presidente nacional del Consejo Directivo de RSP,
indicó que no le preocupa competir contra dos coaliciones integradas por varios partidos y sostuvo que lo es complicado es competir contra el dispendio de programas sociales.
"Eso es lo verdaderamente complicado, porque las dos coaliciones estan haciendo uso del clientelismo electoral, eso no se vale y se va a acabar", sentenció.
Incluso, indicó que están a la espera de que inicie la campaña para vigilar el uso de recursos públicos y presentar las denuncias que sean procedentes.
"Esperaremos que inicie la campaña, nuestro ejército jurídico estará muy al pendiente de que no ocupen los eventos públicos para llevarles despensas o calentadores solares", mencionó.
Al mismo tiempo, Juan Carlos Sanchez García se mostró optimista de los resultados que obtendrá en la elección, pues enfatizó que ha ido creciendo y está en empate técnico con el segundo lugar y tienen aún 70 días para el día de las votaciones.
Juan Carlos Sánchez García estuvo acompañado en su registro por la dirigente nacional de su partido José Fernando González, así como la dirigente estatal de RSP, Aurora Villeda.