Ante la inseguridad que se vive en los últimos meses y que no ha podido ser contenida por la administración del alcalde Tomás Orea, pobladores de la sección segunda de Zacatelco amagaron con linchar a un hombre que fue atrapado por vecinos por presuntamente robar una bicicleta, lo cual generó tensión en el lugar la noche del lunes.
Tras golpear al presunto ladrón para hacer justicia por su propia mano, ya que los vecinos señalaron que no hay confianza en el cuerpo policíaco de la administración de Tomás Orea, entregaron al hombre de entre 30 y 35 cerca de la media noche a las autoridades municipales y fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Previamente, los vecinos detuvieron a un hombre de entre 30 y 35 años a quien golpearon, mientras elementos de seguridad de ese municipio con apoyo de otras corporaciones vecinas se colocaron en las inmediaciones para rescatarlo.
Momentos de tensión se vivieron en el lugar después de que los pobladores amagaron en repetidas ocasiones con lincharlo para tomar justicia por su propia mano ante la ola de inseguridad que aseguran que ha azotado al lugar.
Sin embargo, tras devolverse la bicicleta se reportó que los vecinos accedieron a entregar al hombre a las autoridades para que fuera presentado ante las instancias competentes.
Te podría interesar...