A finales de marzo y principios de abril se espera un tercer repunte de casos de Covid-19 en Tlaxcala motivado por una conjugación de factores, señaló el secretario de Salud en la entidad, René Lima Morales.
En la conferencia semanal de la dependencia, indicó que se espera este escenario motivado por la movilidad que se va a presentar en el país y en estados donde habrá elecciones, además de que el cambio de clima contribuye a relajar las medidas sanitarias y el periodo de Semana Santa, además del hecho de que las personas vacunadas se confíen cuando aún pueden transmitir la enfermedad.
En este punto insistió en que para superar la pandemia basados en la vacunación falta mucho, pues hasta ahora sólo el 1 por ciento de la población ha sido inmunizada.
Aunque en este momento los contagios muestran una tendencia a la baja, el funcionario estatal reiteró que no deben relajarse las medidas y la población no debe acudir a tratamientos que no tiene aval científico como el uso del dióxido de cloro que puede causar serias lesiones para quienes lo ingieren y destacó una vez más el reconocimiento logrado por los resultados del TNR4 que han sido estudiados y publicados a nivel internacional.
Indicó que hasta ahora se registran oficialmente 2 mil 150 fallecimientos y la tendencia en contagios se mantiene estable por lo pronto.
Te podría interesar...