Tras el incumplimiento en la apertura de la carretera federal Puebla-Tlaxcala que había sido anunciada desde el domingo, finalmente la tarde de este martes fue abierta la circulación, tras 63 días de bloqueo.
Fue alrededor de las 16 horas cuando el tránsito vehicular se normalizó, mientras que la presidencia municipal sigue tomada por el movimiento de inconformes con el resultado de la elección del pasado 6 de junio.
Mientras tanto, el plantón del grupo de vecinos que tomó la carretera el pasado 7 de junio se reubicó en la plaza principal, para continuar con su protesta, pues la noche del pasado domingo afirmaron que la liberación de la carretera no era una derrota, sino parte de una estrategia en su lucha por no reconocer a la autoridad electa y esclarecer el uso de los recursos municipales.
Y es que pese a que los vecinos inicialmente anunciaron el retiro del bloqueo la noche de domingo, hasta este martes continuaba cerrada y fue hasta la tarde cuando finalmente los costales, macetas y vehículos que cerraban el paso, finalmente fueron retirados para permitir la libre circulación de automóviles.
Te podría interesar...