Tlaxcala alcanzó este lunes una cifra record de casos confirmados de Covid-19, oficialmente, número que no se había reportado el año pasado y que confirma la dureza del rebrote que vive la entidad.
Otro de los datos muestra el alza en las defunciones que en diciembre llegó a promediar 2 decesos cada 24 horas, mientras que a principios de enero comenzaron a subir hasta alcanzar 9 decesos, llegando súbitamente este domingo a las 15 defunciones, según los reportes de la Secretaría de Salud (SESA).
Mientras que de acuerdo con el reporte de este lunes la SESA confirmó 71 personas recuperadas, 9 fallecimientos y 108 casos positivos de Covid-19, cifra que no se había alcanzado ni en los peores meses de la pandemia entre mayo y julio del año pasado.
Aunado a ello, en la entidad se han podido observar largas filas en los lugares donde venden tanques de oxígeno, mientras que en redes sociales es patente la búsqueda de internautas que buscan opciones para adquirir tanques o bien recargarlos.
Mientras que personal de salud señala que los servicios se encuentran saturados y piden a la ciudadanía hacer conciencia sobre la puesta en práctica de las medidas de salud para contener los contagios, especialmente el distanciamiento social.
Te podría interesar...