Por segundo día consecutivo Tlaxcala sufrió el martes apagones como parte de los cortes intermitentes de electricidad que afectaron a 26 estados de la República que en Tlaxcala llegaron a comunidades de municipios como Tlaxcala, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac, Cuapiaxtla, Yauhquemehcan, Coaxomulco y Chiautempan.
Los apagones se dieron luego de la interrupción del servicio para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional tras el déficit de generación en el norte y noroeste del país afectado después de que una fuerte tormenta invernal que azotó Texas, en Estados Unidos y que provocó que la tubería de gas que distribuye energía a través del Sistema Interconectado Nacional en México se congelara.
No se descarta que la noche de este miércoles se pudieran presentar nuevos cortes de energía eléctrica en varios municipios de la entidad, ya que a nivel federal se anunció que el servicio espera normalizarse el fin de semana.
De acuerdo a las autoridades los apagones buscan lograr un balance entre la oferta y la demanda de energía eléctrica en el país, por lo que hicieron un llamado a la población a ahorrar energía.
En tanto los apagones provocaron incertidumbre entre la población que se quedó a oscuras sin que supieran en muchos casos la razón.
Te podría interesar...