Tlaxcala se encuentra entre los estados que tuvieron mayor aumento en el índice de feminicidios con un 100 por ciento de incremento, siendo Nayarit el estado que ocupa el primer lugar con un aumento del 140 por ciento durante el 2020.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que en 2019 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registró tres feminicidios, mientras que al cierre de 2020 la cifra ascendió a seis.
Por su parte, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) el cual es un observatorio ciudadano, con base en datos del SESNSP dio a conocer, que estados como Tlaxcala, Yucatán y Baja California Sur, vieron incrementado el porcentaje del feminicidio en un 100 por ciento.
Nayarit es el estado que ocupa el primer lugar con un incremento del 140 por ciento en estos casos, mientras que el estado de Michoacán registró un aumento del 75 por ciento, Baja California incrementó 40.91 por ciento y Chiapas 40 por ciento, mientras que Oaxaca tuvo un incremento del 35.71 por ciento y Durango del 20 por ciento.
En contraste, las entidades que tuvieron una disminución, de acuerdo a las mismas estadísticas son Aguascalientes con una baja del 60 por ciento, Campeche con una caída de 50 por ciento, Tabasco con una disminución del 44.44, Guerrero con 33 por ciento menos y Sinaloa con un decremento del 29.73 por ciento.
Mientras que las entidades que mantienen el número de feminicidios en niveles similares entre un año y otro son Nuevo León, Coahuila y Querétaro.
Te podría interesar...