El estado de Tlaxcala se encuentra entre los cinco estados que más perforaciones ilegales a los ductos de Pemex, cuyo número aumentó a nivel nacional en 9.5 por ciento en el primer cuatrimestre del año.
De esta forma, en la entidad se han detectado 105 perforaciones ilegales a los ductos de Pemex, lo que la coloca en el quinto lugar nacional en esta actividad, ubicandose detras de Guanajuato con 117, mientras que en primer lugar se encuentra Hidalgo con 1 mil 563 tomas clandestinas, seguido del estado de Puebla con 894 y en el Estado de México se encontraron 477.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Pemex, estas cinco entidades concentran el 83.9 por ciento de las tomas encontradas en el primer cuatrimestre del año.
La cifra de tomas clandestinas aumentó un 19.1 por ciento entre los años 2019 y 2020, según datos del diario El Economista, lo que no solo ha representado pérdidas materiales, sino también humanas, lesiones, explosiones, daños ambientales, así como la pérdida de ingresos por los productos robados.
Te podría interesar...